Lluvias y tormentas de moderada a ocasionalmente de fuerte intensidad, con énfasis en la franja norte del país, prevén para este viernes, elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
El reporte de las autoridades detalló que este clima está asociado a la cercanía de una vaguada y por la humedad desplazándose desde el mar Caribe.
Según el meteorólogo Napoleón Galdámez el viento, por la mañana, está en dirección del noreste con velocidades de 10 a 14 Kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina; mientras que, por la noche, del noreste 10 a 20 kilómetros por hora.
Asimismo, Galdámez indicó que producto de este clima se espera el cielo con nubosidad dispersa a nublado, y un ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
Por otro lado, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.