El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que para las próximas horas se prevén altas probabilidades de inundaciones urbanas a causa de las lluvias.
De acuerdo con las autoridades, existe la probabilidad alta (60% – 80%) de generarse crecidas repentinas que puedan provocar desbordamientos de ríos y quebradas, como inundaciones urbanas, afectando temporalmente la movilidad en municipios de La libertad, Sonsonate, Izalco, Nahuilingo, Santa Ana, Chalatenango, San Francisco Menéndez, Cuisnahuat, San Francisco Gotera, Usulután y Zacatecoluca.
Asimismo, el MARN explicó que para las próximas 24 horas se prevé alta probabilidad de desbordamiento en la cuenca del río Grande, de San Miguel; y río Goascorán. Por otro lado, se mantiene baja probabilidad para las demás cuencas principales del territorio.
Medio Ambiento detalló que estas previsiones se hacen considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, el pronóstico meteorológico y las condiciones de nivel observadas.
... La libertad, Sonsonate, Izalco, Nahuilingo, Santa Ana, Chalatenango, San Francisco Menéndez, Cuisnahuat, San Francisco Gotera, Usulután y Zacatecoluca. pic.twitter.com/p3p3F0SR9k
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 2, 2020