Por: Anthony Flores

Luego que diputados de la Asamblea Legislativa (AL) optaran por desarrollar sesiones de algunas comisiones de forma virtual, sin hacer acto de presencia, el presidente del parlamento, Mario Ponce, les pidió que lleguen a trabajar.

En una publicación de Twitter, el diputado presidente hizo un llamado a los legisladores para laboren de forma presencial y que desarrollen físicamente las diferentes comisiones de la AL.

Pero, además, hizo una advertencia: a quienes no se presenten se les aplicarán los descuentos respectivos, detalló Ponce.

Esta medida surge luego que algunos diputados pidieran que se les permitiera sesionar en forma teletrabajo, con el fin de evitar contagiarse del Covid-19. Días atrás se conoció que la Asamblea Legislativa cuenta con un número significativo de contagios.

A pesar del incremento de casos, por el cual el Gobierno ha solicitado se autorice una cuarentena de 15 días, los parlamentarios han decidido no atender la petición y optan por mantener la reapertura de la economía, pese al precio que están pagando los salvadoreños.

Debido a ello, también el parlamento debe continuar labores. Sin embargo, algunos han optado por ausentarse de sus funciones presenciales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas