Por: Agencias

La tarde de este viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció  la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 17 de julio, con un endurecimiento de las restricciones de circulación en la región metropolitana de Buenos Aires. Allí se registra el 97 % de los casos de todo el país.

La decisión del Gobierno tiene que ver con un fuerte incremento de los casos registrados en las últimas semanas, a partir de que se habilitaron algunas actividades no esenciales y la reapertura de comercios. «Si aumenta la circulación, aumenta el contagio», dijo el el mandatario, y agregó que la nueva modalidad comenzará a regir desde el 1 de julio.

Según explicó Fernández, en los últimos 20 días la cantidad de contagios se elevó 147 %, mientras que las muertes por la enfermedad crecieron un 95 %.  «Sin el esfuerzo que hicimos todo sería más grave», aseguró.

Fernández aseguró hoy que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la Argentina se registraron hasta el momento 52 mil 457 casos positivos de coronavirus y 1,167 muertos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas