Por: Redacción El Blog

Foto archivo.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, vetó el decreto con el cual diputados de la Asamblea Legislativa pretendían beneficiar a los transportistas del transporte colectivo al blindarlos por un lapso de seis meses.

Dicho instrumento legal también protegía a los transportistas para que no se les pudiera sancionar o retirarles premisos de línea si cometieran infracciones graves.

El Presidente consideró que este decreto es inconstitucional, ya que incumple la seguridad jurídica y es una “invasión clara y directa de los poderes de la policía de tránsito”.

De esta forma, Casa Presidencial devolvió el decreto debidamente vetado por el mandatario, el cual impedía terminar concesiones o permisos a los transportistas de pasajeros.

Fue el pasado 24 de septiembre que la Asamblea Legislativa aprobó dicho decreto afirmando que buscaban seguridad jurídica para el sector de transporte colectivo, luego de recibir advertencias de suspender la concesión.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que “los diputados de la Asamblea blindaron a los transportistas del transporte colectivo para evitar que les quitáramos la concesión cuando hicieran paro de transporte o incrementaron el costo del pasaje. Pero el Presidente Nayib Bukele lo vetó”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas