Por: Francisco Narváez

(Foto/Archivo)

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo que vetará el decreto legislativo aprobado por los diputados que busca blindar al sector de empresarios del transporte colectivo, permite aumentos al pasaje y limita las acciones legales del Gobierno.

“Me tomaré todo el tiempo que me da la Constitución para VETAR ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia. Ustedes ya no hallan cómo dañar al pueblo”, recriminó a los legisladores el Presidente Bukele.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron dicho decreto de forma encubierta, cuando el Presidente de la República emitía importantes mensajes a la nación a través de la cadena nacional, el pasado jueves.

El decreto transitorio aprobado por los parlamentarios blinda por seis meses a los buseros y les permite  subir la tarifa del pasaje las veces que quieran, hacer paros técnicos, cometer infracciones y hasta violar el contrato de concesión sin ningún inconveniente.

Dicha propuesta surgió de los legisladores que mantienen vínculos e intereses con parte de un sector de empresarios del transporte que se niega a ser ordenado, a mejorar el servicio o dar un transporte de calidad para la población salvadoreña.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas