(Foto/Cortesía Pepe Vargas)
El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió al llamado de auxilio que realizó el voleibolista de playa, Pepe Vargas, a través de las redes sociales.
El deportista expresó, la noche de este jueves, que su hijo había sido sometido de emergencia a una operación y que tenía que pagar $1,200, dinero con el cual no contaba en ese momento.
“Amigos, me encuentro pasando una situación difícil y fuera de mi control: Gabo (mi segundo hijo) está siendo operado de emergencia debido a un padecimiento que presentó hace algunos días; ha estado medicado durante todo este tiempo pero el antibiótico no hizo efecto, el especialista decidió que debía operarlo de emergencia”, explicó Vargas por medio de una publicación de Twitter.
“Jamas había hecho algo como esto, pero necesito de su ayuda. La pandemia me ha dejado a mi sin trabajo, el pago de la operación está totalmente fuera de mi alcance… el hospital nos cobró $1,200 y tenemos hasta mañana por la mañana para pagarlos”, agregó el deportistas.
Afortunadamente, el Presidente Bukele se dio cuenta de la dura situación y afirmó que él donaría los $1,200 para pagar los gastos hospitalarios.
“Estimado Pepe Vargas, partir de las 9am, en la recepción de Casa Presidencial, estarán los $1,200, como donativo para Gabo. Oraremos para que pronto esté sano. Primero Dios todo salga bien”, publicó el mandatario por medio de una publicación de Twitter.
La noticia causó mucha felicidad en el deportista, quien no dudó en agradecerle profundamente al Jefe de Estado.
Estimado @PEPESTRONG, partir de las 9am, en la recepción de Casa Presidencial, estarán los $1,200, como donativo para Gabo.
— ?? (@nayibbukele) October 2, 2020
Oraremos para que pronto esté sano.
Primero Dios todo salga bien. https://t.co/RU1pxrW8f7