El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró este domingo el llamado a los diputados a que se definan de que lado están, si del lado de la población o de la delincuencia.
Así lo manifestó durante una reunión con el Gabinete de Seguridad que se realizó este día en la que se evaluaron los 10 días de implementación del Plan Control Territorial.
El mandatario salvadoreño señaló que los parlamentarios deben aprobar fondos para reforzar a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada y que los elementos de seguridad tengan condiciones dignas para desarrollar el trabajo de proteger a la población.
«Los diputados se definen esta semana: o están con la gente honrada o están con los criminales. Aprueben los fondos solicitados para la PNC y la Fuerza Armada o no los aprueben, esta semana definimos de qué lado están», publicó Bukele en Twitter.
Asimismo, Nayib Bukele expresó que es el mismo «pueblo salvadoreño, está supliendo lo que los diputados no quieren suplir, porque dicen que ‘no hay prisa’”.