La noche de este miércoles, en cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) que aprueben el préstamo de 91 millones de dólares para financiar el plan que continuará combatiendo el problema de inseguridad en el país.
Bukele hizo esta petición expresa debido que mañana el titular del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, llegará a solicitar el préstamo a la comisión de Hacienda de la AL.
“Señores diputados, ustedes, al igual que yo, tienen la seguridad resuelta. Hagamos que cada uno de los salvadoreños también. Voten por la seguridad y para combatir la exclusión social. Voten para no tener una nueva generación perdida”, pidió el mandatario. “Si algo les impide votar, si no les interesa, entonces manden a su suplente a que lo haga. Solo tienen que apretar un botón”, sostuvo.
El presidente detalló que esto es de vital importancia, pues una fase no funciona sin la otra. “El Plan Control Territorial es un compromiso con el pueblo salvadoreño con el único objetivo de evitar que nuestros niños y jóvenes se sigan perdiendo”, agregó.
“A la fase II se le denominó Oportunidad, su ejecución es vital para disputarle los jóvenes a las estructuras criminales. Es la respuesta de un Gobierno que tiene claridad sobre las necesidades más importantes de la población”, aseveró Bukele.
“Señores diputados, les pido como presidente, como jefe de Estado, como líder de Gobierno, pero sobre todo como salvadoreño, que voten a favor de la seguridad del pueblo salvadoreño”, sentenció el presidente.
Acá las palabras de lo que dijo el mandatario en la cadena nacional: