Por: Francisco Narváez

El presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó este martes la segunda fase del plan Control Territorial denominada “Oportunidad”.

De acuerdo con el mandatario, esta fase comenzará a funcionar a partir de mañana y trabajará en paralelo junto a la primera fase del plan, la cual ha permitido cortar totalmente la comunicación de los delincuentes dentro de los centros penales con el exterior.

La segunda fase estará bajo la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social y buscará brindar alternativas a los jóvenes para que no ingresen a las estructuras delincuenciales.

«En la fase dos del plan de seguridad vamos a movilizar todas las carteras de Estado que pueden incidir en los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad para que no entren a las pandillas. Vamos a entrar con educación, salud, cultura, con inclusión social, con obras en todas las comunidades y vamos a entrar con la Unidad de Tejido Social que funcionó en la alcaldía de San Salvador», dijo Bukele.

Agregando que “en CIFCO vamos a crear un centro de capacitaciones técnicas, para capacitar a 100 mil jóvenes en diferentes oficios”, lo cual les permitirá especializarse y tener buenas opciones de empleo.

El presidente afirmó que esta fase primero llegará a los municipios catalogados como más violentos del país, pero que luego de extenderá a los 262 municipios del país.

Para la ejecución de la segunda fase, el presidente Bukele dijo que pedirá a la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario de $91 millones, pero de no ser aprobados por los diputados seguirá adelante y buscará otros medios de financiamiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas