Foto | Cortesía
En lugar de ofrecer un discurso a la población, en su séptimo año de Gobierno, la noche del lunes, el Presidente Nayib Bukele inauguró y entregó el nuevo y moderno hospital Rosales que cuenta con tecnología de punta que compite con los mejores nosocomios de todo el continente de América.
Como parte de los nuevos servicios figuran la cirugía robótica, un quirófano híbrido y los trasplantes de médula ósea, capacidades que elevan significativamente el nivel de atención especializada en el país.
Asimismo, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo Rosales fueron diseñadas para brindar atención especializada a pacientes en estado crítico con equipamiento de última generación y tecnología médica avanzada.
“Para que el nuevo Rosales funcione se contrataron 3,200 personas de las cuales 3,000 son salvadoreñas y 200 son extranjeros. Extranjeros que vienen a enseñarles a los salvadoreños y a atender a los salvadoreños. Creo que criticar eso sería absurdo. Estamos contratando lo mejor para los salvadoreños, para la atención del pueblo, pero obviamente sobre todo para las personas de escasos recursos, porque ellos son los que más necesitan la salud pública”, expresó el Presidente Bukele.
Por su parte, el director del hospital Rosales, Marvin Aguilar, destacó que la incorporación de tecnología de última generación marca un antes y un después para la salud pública en El Salvador.
“Este es un hospital gratis para el pueblo y aquí puede venir cualquier salvadoreño”, concluyó el Presidente Bukele.
Por si se la perdió, le compartirmos la transmisión en vivo que realizó el mandatario salvadoreño:
Bukele agregó que este hospital marca el rumbo de lo que se pretende tener en todo El Salvador, es decir, que cada uno de los que ya existe en el país algún día llegue a ser como este nuevo Rosales.