Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Casa Presidencial)

El presidente de la República, Nayib Bukele, encabezó este martes los actos  conmemorativos por los 199 años de Independencia, en Casa Presidencial.

El acto solemne fue dedicado a todo el personal que ha combatido en primera línea ante la pandemia de COVID-19 en el país.

Durante su discurso, el Presidente Bukele recordó que hace más de un año (elecciones de febrero 2019), los salvadoreños volvieron a luchar por su independencia y convirtieron el miedo en la esperanza de un mejor futuro.

“Hace más de un año, los salvadoreños luchamos por nuestra independencia y convertimos el miedo en esperanza. Nuestro país que tanto amamos ha comenzado a girar en la dirección correcta”, expresó el Presidente Bukele.

“Para mí, el 15 de septiembre no es el día de la independencia, pero sí es el día que iniciamos ese proceso, no podemos olvidar a los héroes que lucharon por la libertad”, agregó el mandatario.

De igual forma, el Jefe de Estado detalló que antes las amenazas a la patria eran externas, pero ahora se encuentran dentro del país y son “los poderes (económicos) que siempre se han aprovechado del pueblo”.

“En aquel momento (1821), los salvadoreños lucharon contra una colonia, contra un poder extranjero. Hace poco más de un año, los salvadoreños dimos un paso más adelante por esa independencia», afirmó Bukele.

El Presidente señaló que a lo largo de la historia El Salvador ha enfrentado graves problemas, pero que la pandemia es lo más fuerte de los últimos 100 años, y que se ha logrado salir adelante.

«A pesar de todo: de las carencias y problemas; a pesar de esos políticos que saquearon a manos llenas a nuestro país, a la patria no se le ama por todo lo que ha sufrido, se le ama porque es nuestra», dijo el mandatario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas