Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Ministerio de Salud)

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este martes que los contagios por COVID-19 han vuelto a estar a la baja, tras sufrir un pequeño repunte días atrás en el oriente del país.

En las últimas 24 horas, solamente fueron detectados 84 casos positivos, en 2,421 pruebas realizadas. Las autoridades catalogaron todos los casos como locales.

“Los números han vuelto a la normalidad, pero la amenaza de un rebrote existe, sobre todo en el oriente de nuestro país. Si todos tomamos las medidas de protección personal, podremos evitar una segunda ola epidemiológica. Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás”, expresó el Presidente Bukele.

El mandatario agregó que hasta la fecha se han realizado 393,472 pruebas de COVID-19. Todas PCR, con un 99.99% de confiabilidad.

“Si tiene síntomas, llame gratis al 132, ahí le daremos instrucciones sobre qué hacer, le enviaremos medicamentos gratuitos hasta la puerta de su casa y en caso de agravarse, le enviaremos una ambulancia para trasladarlo a un hospital, si usted así lo desea”, remarcó el mandatario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas