(Foto/cortesía)
Durante la Cadena Nacional de este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que los nuevos diputados electos por los salvadoreños en las elecciones del 28 de febrero, no podrán ser como los que van de salida.
“Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores. No pueden cobrar bonos, ni pueden hacer viajes de placer con recursos del Estado, no pueden ir a mundiales de fútbol con el dinero del pueblo, no pueden tener plazas fantasmas”, dijo el mandatario.
“Los nuevos diputados no podrán molestarse porque no reciban maletines negros, porque no los habrá. No podrán legislar para favorecer a grupos de poder”, agregó el mandatario.
De igual forma, el mandatario recalcó que El Salvador no se convertirá en una “dictadura” como muchos dicen para inculcar temor a la población.
“El Salvador no será una dictadura, como algunos analistas quieren hacer creer. Ganamos la gran mayoría de la Asamblea, pero en las urnas, no por la fuerza, como se gana en los países con dictaduras. Aquí, nadie discute que en 2019 ganamos democráticamente, como nadie discute que en 2021 volvimos a ganar democráticamente”, dijo.
Finalmente, el presidente Bukele hizo un llamado a todas las fuerzas activas de la sociedad civil a unirse para trabajar en beneficio de El Salvador y se comprometió a reunirse con diversos sectores de la sociedad, aunque señaló que respetará la voluntad del pueblo de no negociar con «los mismos de siempre».
