El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó la mañana de este jueves cuatro nuevos avisos por evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales ascienden a un monto de $500 mil entre impuestos y multas evadidos.
De acuerdo con el titular de Hacienda, los casos presentados pertenecen a las actividades económicas de: Venta de productos alimenticios; arrendamiento de maquinaria y prestación de servicios de terracería; faenado de reses y cerdos para el consumo humano; venta de combustibles, lubricantes, entre otros.
El primero de los avisos corresponde a una persona natural dedicada a la venta y distribución de bebidas no alcohólicas, por alrededor de $28,000 presuntamente evadidos del IVA.
El otro de los casos es una sociedad que se dedica al alquiler de maquinaria de construcción y otros equipos para servicios de obra civil, por alrededor de $60,000 también presuntamente evadidos del IVA.
El tercero de los avisos es para una sociedad que ha retenido el Impuesto sobre la Renta a sus empleados y no ha pagado la declaración respectiva por alrededor de $128,000.
Finalmente, el ministro Zelaya señaló que el cuarto aviso implica a una persona natural que presuntamente evadió el Impuesto sobre la Renta por alrededor de $282,000. El contribuyente se dedica a la venta y distribución de combustible.
“Hago un llamado a todos los contribuyentes, el Plan Antievasión no se va a detener. Aquellos que tengan problemas con el Fisco deben aprovechar esta ventana de oportunidad que les brindamos, tienen 5 días para acordar un método de pago”, expresó el ministro de Hacienda tras presentar los avisos.