Debido a los presuntos sobornos que recibió el diputado del PDC, Rodolfo Parker, de parte del gobierno del FMLN, este miércoles se presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que abra un proceso investigativos al respecto.
El aviso fue presentado por la ciudadana Beatriz Valencia, la cual señaló en la documentación presentada la vinculación de Mauricio Funes, quien se encuentra prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua.
Valencia detalló que la solicitud ante la FGR surge luego de una investigación periodística en la cual se establecen los actos irregulares en mención. «Esta mañana me he hecho presente a la Fiscalía para interponer un aviso, el cual está apoyado por un grupo de ciudadanos indignados», dijo.
Agregó que «según notas periodísticas, el expresidente Mauricio Funes estuvo dándole $30 mil al diputado Rodolfo Parker», lo cual representaría compra de voluntades de parte de la administración efemelenista.
Además, aseguró que «como ciudadanos estamos indignados, porque la posibilidad de que este tipo de delitos quede impune, por lo que solicitamos la colaboración de la Fiscalía para que haya una investigación», por lo que , considera necesario que la Fiscalía abra el expediente respectivo.
Cabe destacar que por ahora «es un supuesto» el vínculo establecido por la publicación periodística, por lo tanto, «la FGR debería investigar y llegar a profundizar. Necesitamos que sea citado el entonces tesorero de CAPRES para que él rinda declaración sobre esos fondos que se habrían utilizado para compra de votos», dijo la ciudadana.
Según se ha revelado recientemente, Parker habría recibido un aproximado de $2 millones entre 2009 y 2014 de parte de Casa Presidencial, lapso en el cual el FMLN administraba el Ejecutivo.