Por: Anthony Flores

Durante una entrevista televisiva, el diputado por ARENA, René Portillo Cuadra, explicó una propuesta de reapertura económica en la que asegura que familias completas pueden salir a trabajar y posteriormente que tengan un período para reponerse tras contagiarse de coronavirus.

Dicho método fue llamado «10/4» por el parlamentario, el cual propone que que los salvadoreños salgan a sus lugares de trabajo por cuatro días, en los cuales podrían adquirir el Covid-19.

Pero, según el diputado, lo importante sería que todos los miembros de una familia deben salir los mismos días con el fin que, «en caso de que tu te hayas contagiado, tu puedes guardar esa cuarentena para restablecer tu salud».

«Si tu grupo familiar sale a trabajar, tu esposa y tus hijos, los días en que salga tu familia tenés que salir atrabajar tu también, para que juntos vayan a trabajar los 4 días y juntos guarden los 10 días de cuarentena», explicó el político tricolor.

Ante esta propuesta, el presidente Nayib Bukele, reaccionó debido a que promueve el contagio familiar del coronavirus, contra lo cual se han enfocado los esfuerzos del Gobierno desde que inició la pandemia.

«Él propone que la gente salga a trabajar y contagiarse y, luego, que vaya a agravarse a la casa, junto con su familia», expresó el mandatario, en total desacuerdo a la propuesta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas