Fiscales la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede en Chalatenango demostraron ante el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, que José Antonio Pérez Valle, de 31 años, es culpable del delito de delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de una adolescente de 13 años, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión.
El crimen fue cometido en el municipio de Tejutla, del departamento de Chalatenango. Mientras que la captura de José Antonio Pérez Valle se realizó con orden administrativa, el 15 de diciembre de 2020.
Al dar inicio la investigación, se solicitó procedimiento a Medicina Legal, de reconocimiento médico forense de genitales, Peritaje Psicológico, así como entrevista de víctima con cámara Gesell, las cuales resultaron positivas en contra del imputado.
En el relato de los hechos consta que, en el mes de octubre de 2019, la menor se encontraba sola en la vivienda, situación que aprovecho el imputado para abusar sexualmente de ella, agresiones que se repitieron en diferentes oportunidades, dando como resultado que la víctima quedara embarazada.