Por: Martín González

Foto: Cortesía Roxana Ruiz (@TN21sv)

Por tercer día consecutivo, sindicalistas agremiados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) continuaron esta mañana con las medidas de protestas para exigir al Fiscal General, Raúl Melara, proceda legal y judicialmente contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por apropiarse de sus retenciones laborales.

«Tenemos claro que la Fiscalía General de la Republica (FGR) ha desnaturalizado sus funciones. El desempeño en sus funciones del señor fiscal, es servir de tapadera para que Neto Muyshondt siga robándonos el dinero», señaló esta mañana el secretario de ASTRAM Adolfo Ramos.

“Señor fiscal, ¿Cuánto tiempo más le va permitir al ladrón de Neto Muyshondt que siga robándose el dinero de los trabajadores?”, refutó Ramos durante la protesta que incluyó el cierre del paso en la Alameda Juan Pablo II, frente a la comuna capitalina.

Y es que los manifestantes aseguran que Muyshondt fue denunciado desde hace 9 meses por las ilegalidades que ha cometido durante su administración, pero el  fiscal Melara se ha negado a procesarlo aun teniendo las pruebas para hacerlo.

Días atrás, los sindicalistas cerraron el paso vehicular al botadero de Nejapa a los camiones recolectores de basura de San Salvador,  también como medida de presión para exigir a al edil capitalino, pague las cuotas laborales que ha retenido de forma ilegal, pero este se niega a hacerlo, señalan.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas