Por: Redacción El Blog

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra José Joel Pates Centeno, y Douglas Alexander Lima Reyes., por el delito de extorsión agravada.

Por ello, los condenó a purgar una pena de 11 años de prisión a cada uno, además de la pena accesoria de la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de tiempo que la pena principal.

El Ministerio Público presentó prueba testimonial, pericial y documental, que analizada en su conjunto dio por acreditada la existencia del delito, así como la participación positiva de los imputados en la comisión del delito.

Los hechos iniciaron en enero de 2018, cuando los imputados le exigieron a la víctima la cantidad de $40 a cambio de dejarla realizar sus labores en el municipio de El Congo. De lo contrario, atentaría contra su vida o la de su grupo familiar.

La víctima interpuso la denuncia respectiva y fue así como se llevaron a cabo entregas coordinadas por la Policía. En la primera entrega, el 7 de octubre de 2018, fue capturado Pates Centeno y en la del 29 de octubre Lima Reyes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas