(Foto/ Referencia)
Dos sujetos pertenecientes a una pandilla, pasarán sus próximos 15 años tras las rejas por ser condenados por exigir dinero bajo amenazas, confirman Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán.
En el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, la representación Fiscal demostró con diferentes pruebas que Roberto Alexander Chicas y Oscar Geovanny Vigil, demandaron de la víctima con clave de protección 69-12, la entrega de $50.00, los cuales entregó en los meses de octubre y noviembre del año 2012.
Por temor la víctima que reside en el municipio de Jocoaitique, accedió por las amenazas a muerte que recibió.
Además, en otro proceso penal, tres integrantes de grupos terroristas aceptaron voluntariamente haber extorsionado a una persona en reiteradas ocasiones.
Nelson Alexander Arriaza Amaya, Melvis Isabel Molina y Oscar Santana Martínez Sáenz, decidieron someterse a un procedimiento abreviado en el que aceptaron su participación en tres entregas de $100 y $400 en los meses de febrero y diciembre del año 2014.
En el juicio los Fiscales de San Francisco Gotera, en el Juzgado de Sentencia de dicha ciudad, tras la declaración de los mareros comprobó con otras pruebas su participación en la acción delictiva.

