Foto: Imagen de referencia.
El Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en audiencia inicial ordenó instrucción formal con medidas que sustituyen la detención provisional para un hombre quien está siendo acusado por el delito de lesiones, amenazas y privación de libertad, en contra de su compañera de vida y sus dos hijas, menores de edad.
De acuerdo con los hechos, el 3 de noviembre del presente año la víctima manifestó que a eso de la 1:00 p.m. fue cuando inicio con los golpes en su contra ya que lo habían invadido los celos, la ultrajaba y le decía que le quitaría la vida.
En fecha sábado 28 de noviembre volvió a ocurrir lo mismo, cuando en horas de la tarde le dio duro porque supuestamente, ella ya estaba con otro hombre.
No bastándole, el sujeto decidió dejarla encerrada junto a sus dos hijas menores de edad durante tres días en la casa de habitación que alquilaban.
Fue hasta que su abuela llegó al lugar y la encontró encerrada sin poder salir, por lo que decidió llamar a la PNC y solo así pudieron sacarla por el techo de la vivienda.
Posteriormente decide interponer la denuncia. Se le giró orden de captura y el día viernes 4 de diciembre fue capturado en su lugar de trabajo.
En audiencia la juzgadora decidió darle la oportunidad de continuar con el proceso bajo libertad donde deberá presentarse, un viernes sí y otro no, al Juzgado Primero de Instrucción que llevará el caso.
Además, no debe agredir, ni amenazar a su compañera de vida y por último no podrá salir del país ni cambiar de dirección sin previo aviso al juzgado.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.