Foto/ VMT
En atención a una denuncia ciudadana, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un conductor que cometió varias faltas a las leyes de tránsito.
Se trata de un conductor del vehículo placas P908-056 que, por “ahorrar” unos segundos de tráfico, fue captado en el momento cuando circulaba sobre el carril auxiliar y en pleno tráfico vehicular.
Ante esto, el VMT lo multó por no respetar la fila cuando haya congestionamiento de vehículos ($34.29), no respetar el derecho de vía o interceptar la vía ($34.29), colocarse en carril que no le corresponde en boca-calle para iniciar la marcha ($34.29), sobrepasar otro vehículo sin antes indicar la maniobra ($11.43) y disputarse la vía con otro vehículo ($57.14).
En total el infractor deberá pagar $171.44 en concepto de las multas impuestas, mismas que puedo haber evitado si hubiera respetado las leyes.
Además, las autoridades han informado que también han multado a varios automovilistas que acostumbran a utilizar el celular mientras conducen.