Por: Enrique Ortiz

El polvo proveniente del desierto del Sahara ingresará a El Salvador durante la mañana de este jueves ocho de julio, pero este afectará por pocas horas porque saldrá mañana mismo del país.

Sin embargo, el viernes nueve de julio, ingresará otra nube de este polvo que afectará hasta el próximo lunes 12, pero lo más intenso se registraría el sábado 10 de julio.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el viernes, en horas de la noche, ingresará el polvo del Sahara a El Salvador, y “se estima que la mayor concentración se presentará el sábado durante la noche”.

Autoridades, por medo de un boletín, manifestaron que, estas condiciones, sumadas al viento alisio acelerado, generarán una disminución de las condiciones de lluvia durante el fin de semana.

“Para el viernes, se espera el paso de una onda tropical por El Salvador que, debido a estas condiciones, será de poco a moderadamente activa, por lo que generará lluvias principalmente al centro y occidente del país, entre débil y moderada intensidad”, explicó Medio Ambiente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas