Foto: Imagen de Archivo (@PNCSV)
La noche del 22 de enero del presente año, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje en una popular colonia de Soyapango cuando divisaron a un sujeto caminando de manera sospechosa.
Los Agentes le dieron los comandos verbales de alto y procedieron a requisarlo encontrándole en la bolsa delantera del pantalón una porción mediana de material vegetal.
La hierba fue incautada y llevada a la sección de antinarcóticos de la PNC donde se le realizó prueba científica dando positivo a marihuana, cuyo peso fue de 56.1 gramos y con el que se pudieron haber confeccionado 112 cigarrillos a un costo en el mercado de $63.95 dólares.
Por este hecho, David Gilberto Barahona Paiz fue detenido en flagrancia y este día, el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ordenó apertura a juicio y ratificó la medida cautelar de la detención provisional en su contra.
Durante la audiencia, la juzgadora consideró prudente pasar el caso a la etapa de juicio considerando que hay elementos existentes que fundamentan la acusación y deberán ser desfilados en una vista pública donde será el Tribunal de Sentencia quien determine la situación jurídica del ahora imputado, mientras tanto deberá mantenerse en la detención provisional para evitar que se dé a la fuga.
Fuente Centros Judiciales.