Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

La Guerra contra las pandillas que mantiene el Gobierno cada día gana terreno sacando de las calles a los terroristas y llevándolos a la cárcel para que enfrenten, ante la justicia, los delitos que han cometido. 

En la actual gestión, se contabilizan 2,100 nuevos agentes en seguridad pública, quienes se han incorporado en la lucha frontal contra los terroristas. 

De acuerdo con la información, para este año está programado contar con 750 nuevos agentes policiales graduados de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

“La proyección es incrementar, ya que está vigente el proceso de retiro de elementos (de la institución policial), pero depende de las capacidades y las necesidades que se nos vaya requiriendo de la Policía Nacional Civil, sostuvo el director de la ANSP, César Flores Murillo.

A diferencia de los gobiernos anteriores, el Presidente Nayib Bukele impulsa los ascensos dentro de la corporación, una deuda histórica.

La proyección del Gobierno es contar con más de 40,000 policías en El Salvador, a fin de fortalecer la lucha contra los antisociales. Por ello, se trabaja articulados para mejorar las condiciones laborales de los agentes, otorgándoles un bono trimestral, entre otras prestaciones que antes no tenían. Este año, se tienen alrededor de 1,200 aspirantes a la ANSP.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas