Foto: PNC (@PNCSV)
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron en las últimas horas, una inspección a varios agentes de seguridad privada, con el objetivo de verificar que estos tengan sus documentos en regla y cumplan todos los requisitos de ley.
Según el informe de la policía, se trata de garantizar que los vigilantes posean los permisos para la portación de armas debidamente actualizados, así como el uso y funcionamiento de las mismas.
“Contar con prestaciones de Ley, tener los espacios idóneos para resguardo de armamentos y poseer los expedientes actualizados, son algunos requisitos que deben cumplir las empresas de seguridad privada para brindar sus servicios”, indican las autoridades de la PNC.
El procedimiento se realizó en diferentes puntos de San Salvador, indicaron las autoridades sin que hasta el momento se haya registrado capturas.
Contar con prestaciones de Ley, tener los espacios idóneos para resguardo de armamentos y poseer los expedientes actualizados, son algunos requisitos que deben cumplir las empresas de seguridad privada para brindar sus servicios. pic.twitter.com/HcHmD6Lkzl
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 14, 2020
En fechas anteriores, se han generado casos en lo que agentes privados han sido denunciados por actos de intolerancia o mal uso de sus equipos.
Por lo que con esta acción, se busca llevar tranquilidad a la población en los diferentes establecimientos comerciales en los que vigilantes brindan sus servicios.
Además, se garantiza que estos no posean antecedentes o estén vinculados con hechos delictivos.