Por: Redacción El Blog

La noche de este viernes, el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, fue intimado en su casa por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento al oficio de la Cámara Primera de lo Penal sobre su arresto domiciliar.

Escalante permanecerá en esta condición mientras la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelve el recurso que la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso por el caso de la menor agredida.

“La FGR ha recibido la resolución de la Cámara Primero de lo Penal. El equipo fiscal la analizará y preparará la apelación. Esta institución sostiene que el magistrado Escalante cometió una agresión en menor y no una falta”, dijo la Fiscalía, institución que desde un principio mostró su inconformidad con la resolución.

Inicialmente Escalante sería procesado por agredir a la pequeña de 10 años de edad, pero los jueces Guillermo Arévalo Domínguez y Martín Rogel Zepeda, de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, decidieron no llevar a juicio al magistrado Escalante porque acordaron que lo que él hizo no puede ser considerado un delito, sino una falta.

Por su parte, las autoridades de la Policía confirmaron que montaron el perímetro de seguridad en los alrededores de la casa del magistrado Escalante, mientras la Sala de lo Penal resuelve el recurso que interpuso la FGR.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas