La Policía Nacional Civil (PNC) incrementó su presencia desde este día viernes, en los diferentes cementerios del país, para brindar seguridad y acompañamiento a las personas que acuden a colocar flores, pintar y arreglar las tumbas donde descansan los restos de sus familiares en el marco del día de los santos difuntos.
Las unidades de la Policía permanecen en los cementerios y sus alrededores con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las actividades que conllevan estas fechas, donde se concentran centenares de familias, las ventas de flores, agua, comida y otros como parte de esta tradición.
En San Salvador, los agentes encargados de la seguridad ciudadana mantienen presencia en los siete cementerios capitalinos y patrullan a pie y en vehículos los contornos, para evitar el accionar de grupos delincuenciales.
Incrementamos presencia policial este viernes, Día de Todos los Santos, en diferentes cementerios del país, para brindar seguridad y acompañamiento a las personas que desde hoy acuden donde descansan los restos de sus familiares. https://t.co/vsXNdKmyaf pic.twitter.com/E2P366BxBG
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 1, 2019
Para este dos de noviembre, el número de servidores públicos tendrá un incremento en todo el país, ya que es la fecha donde se espera el mayor número de visitantes a los cementerios, manteniendo la seguridad hasta el día 3, según los encargados del orden.
Para las personas que se conducen en vehículos, las autoridades de la División de Tránsito recomiendan precaución en estos lugares, ya que se contará con personal encargado de darle fluidez al tráfico vehicular.