Foto: PNC.
Efectivos de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron a tempranas horas de este día que los centros turísticos restaurantes y hoteles se mantengan cerrados con motivo a la reapertura gradual.
En las playas de La Libertad los agentes se desplazaron para constatar que no existan actividades y aglomeraciones para evitar aún más la propagación del Covid-19.
En las playas de La Libertad personal de la División Policía de Turismo garantizan que los centros turísticos, restaurantes y hoteles se mantengan cerrados en espera de la reapertura gradual.#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/Kc8HUhHOoL
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 1, 2020
Durante una entrevista radial esta mañana, la ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que el turismo interno e internacional se espera que inicie en la Fase 4, pero esto dependerá de la evolución de las otras fases. «Hasta el momento el panorama no es alentador», expresó.
De igual manera, la funcionaria destacó que “Son 4 grandes pilares los que estamos teniendo en esta reactivación económica: liquidez, bioseguridad, infraestructura e inteligencia de mercado”.
En ese sentido, Valdez agradeció al sector que representa por su cooperación y compromiso en pro de la salud de la población, pese a que este rubro es uno de los más golpeados por la crisis generada por la pandemia.
“Quiero felicitar al sector turístico porque en la emergencia ha demostrado su disciplina y ha sido innovador”, concluyo la funcionaria.