Por: Agencias

Las autoridades policiales de Bolivia dieron a conocer, en las últimas horas,  que en un lapso de cinco días recolectó 420 cuerpos, de los cuales entre 80% y 90% se consideran sospechosos de haber contraído COVID-19.

Entre el 15 y 20 de julio, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal en calles, vehículos y viviendas, dijo el director nacional de esa unidad policial, coronel Iván Rojas, a los medios locales. La recolección se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en el barrio donde están cerca los hospitales, seguido de Santa Cruz, explicó el oficial.

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) comunicó que, entre el 1 de abril y el 19 de julio, realizó un reconocimiento médico legal extrahospitalario a 3.016 cuerpos, entre sospechosos de haber contraído coronavirus y casos confirmados de Covid-19.

Hasta el momento, Bolivia contabiliza un total de 2.273 fallecidos oficiales a causa de la pandemia, tras el registro de 55 decesos más en las últimas 24 horas. El balance del Ministerio de Salud del país andino, recogido por la agencia de noticias ABI, suma 1.366 nuevos contagiados, que elevó el cómputo global de afectados por la enfermedad hasta los 62.357 casos. (Agencias)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas