Fotos Policía Nacional Civil.
Agentes policiales reaccionaron de forma inmediata y detuvieron a un motociclista que huía con una alcancía hurtada, la cual contenía las ofrendas de la parroquia San Antonio de Padua.
Este peculiar caso se registra este jueves en el municipio de Joateca, departamento de Morazán, donde se encuentran destacados los uniformados encargados del procedimiento.
El capturado fue identificado como José Jorge del Cid Márquez, de 42 años quien, de acuerdo con las investigaciones, fue el sujeto que sustrajo el depósito que almacenaba las limosnas.
Tras el ilícito cometido en «la casa de Dios», subió a la motocicleta y se dio a la fuga. Fue interceptado a bordo del particular M 332-911.
«Gracias a la efectividad de los policías, el individuo fue intervenido, en el término de la flagrancia, en el barrio San Antonio y le incautaron una mochila donde llevaba una caja de madera con las ofrendas depositadas por la feligresía» detalla un reporte policial.
Lo hurtado ascienden a $124.00, dinero que es utilizado para financiar pequeños proyectos de la parroquia, dijeron los afectados.
El ahora aprehendido será procesado por el delito de hurto simple.

