Foto: cortesía de Noticiero Televisa.
La detención en Ciudad de México de un hombre por presuntamente haber ocultado a su novia que tiene el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), provocó ayer viernes duras críticas en las redes sociales a las fuerzas policiales mexicanas, detalló el portal web Noticiero Televisa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que sus agentes cumplieron una orden judicial de detención contra una persona identificada como Juan “N” por “la posible comisión del delito de peligro de contagio” y lo trasladaron al Reclusorio Norte de la capital.
El arresto provocó el rechazo de usuarios en redes sociales como Eduardo Martínez, quien dijo: “Así es cómo se deja en evidencia el desprecio por los derechos humanos de la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Tras la polémica, el Ministerio Público de la capital emitió un comunicado en el que expresó “su más sentido y profundo respeto hacia cualquier persona, sin importar su condición de salud o diagnóstico médico, y en particular, a quienes viven con VIH”.
El organismo dijo que no pretende “criminalizar a ninguna persona” y justificó que se limitó a cumplir “una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control” y a proceder “en defensa de la denunciante”.
