Foto: cortesía de la PNC.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes de la captura de un pandillero en el departamento de Morazán, al oriente del país, el delincuente es acusado de intentar quitarle la vida a una persona.
El miembro de la estructura criminal fue identificado como Saúl Vidal Flores Méndez, de 18 años, quien está perfilado como «el Gruñón», explicó la PNC en su cuenta de Twitter.
La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y llevar seguridad a la ciudadanía.
Capturamos por el delito de homicidio en grado de tentativa a Saúl Vidal Flores Méndez (18) alias Gruñón o Cuspe, perteneciente a pandilla, la detención fue efectuada en Delicias de Concepción en Morazán. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/MrNNhMGUYN
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2020
En otro, elementos policiales arrestaron a Óscar F. Cortez Aceituno, de 22 años de edad, alias “Callejero” por el delito de extorsión a gravada.
De acuerdo a la PNC, el sujeto es perfilado como un pandillero activo de una estructura criminal que opera en varios puntos del departamento de La Libertad.