(Foto/ Policía Nacional Civil PNC)
La policía Nacional Civil (PNC) ha hecho efectiva la captura de peligrosos delincuentes que se dedicaban a cometer diferentes hechos delictivos en varios puntos del territorio nacional.
En las últimas horas, la PNC arrestó a José Gilberto Martínez, alias “Gil” Y José Reynaldo Sayes, alias “Chapín”, acusados por el delito de organizaciones terroristas y resistencia; y a quienes la policía los identifica como pandilleros activos.
Anoche en el municipio de Zapotitán, La Libertad, capturamos a José Gilberto Martínez, alias Gil, y José Reynaldo Sayes, alias Chapín, por el delito de agrupaciones terroristas y resistencias, ambos reconocidos pandilleros de la zona.#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/azz83asUhZ
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 20, 2020
De acuerdo a la corporación policial, los pandilleros fueron sorprendidos y capturados en el municipio de Zapotitán de La Libertad.
En otro hecho, las autoridades arrestaron en Chalchuapa, Santa Ana, a Mario Alexander Regalado, por el delito de agrupaciones ilícitas, quien se hacía acompañar por un menor que fue privado de libertad por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Estos y otros pandilleros fueron aprehendidos mediante las tareas de seguridad pública que se lleva a cabo en el marco del Plan Control Territorial, del cual se implementa en todo el país.