Por: Redacción El Blog

La Policía Nacional Civil (PNC) aclaró que la información que circula en redes sociales sobre toques de queda es falsa.

A través de las redes sociales circulan diversas advertencias sobre supuestos toques de queda en diferentes puntos del país.

Ante su rápida difusión, la corporación policial llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar crédito a este tipo de rumores que podrían forman parte de una campaña de terror. «Rechazamos y condenamos rotundamente, pues solo busca generar zozobra, preocupación e incertidumbre en las familias», publicó la PNC.

La PNC reiteró que mantiene vigilancia permanente para identificar y prevenir este tipo de accionar delincuencial en todo el país y por ello aseguran que no hay ningún toque de queda.

«Informamos, además, que todas nuestras unidades policiales están alertas para asegurar el desarrollo normal de las actividades diurnas y nocturnas de todos los salvadoreños. También recordamos que nuestras líneas para hacer denuncias y solicitar ayuda están disponibles las 24 horas», dice el comunicado policial.

Asimismo, investigan por medio de la Unidad de Delitos Informáticos el origen de información que circula en redes sociales para poner fin a estas acciones que atentan contra la tranquilidad ciudadana y el orden público.

«En ese sentido, y sin pretender vulnerar los derechos de los profesionales de la información y los medios de comunicación, pedimos que no se difundan ese tipo de rumores. Recordamos que como PNC nos mantenemos atentos para resolver sus dudas e inquietudes por medio de los canales de comunicación que se han abierto para confirmar, descartar o generar información que les permita comunicar con rigurosidad y veracidad los diferentes acontecimientos relacionados con el quehacer de la corporación».

La PNC agregó que «no existe ningún indicio que corrobore una situación de dicha naturaleza, por lo que sugerimos no prestar atención a esos rumores que son generados por personas inescrupulosas y malintencionadas».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas