Foto: cortesía de la Policía Nacional Civil, PNC, (@PNCSV).
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado en su cuenta de Twitter que durante el 2020 a decomisado más de 300 armas largas a miembros de grupos delincuenciales, durante los patrullajes que realizan en conjunto con soldados de la Fuerza Armada (FAES).
Estos patrullajes que se realizan en la zonas urbanas y rurales de los 262 municipios del país, son parte del Plan Control Territorial para llevar seguridad a la ciudadanía.
Además, este día el Presidente de la Republica, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter que ayer viernes, una vez más El Salvador cerró otro día en su historia sin que ninguna persona perdiera la vida a manos de la criminalidad.
Más de 300 armas largas hemos incautado en lo que va del año a los integrantes de pandillas, esto también ha permitido que la reducción de homicidios sea una realidad.#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/IIqb2wM33b
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 19, 2020
El pasado miércoles el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas, informó en su cuenta de Twitter que hay cuatro departamentos del país que registran decesos por hechos delincuenciales entre el 2019 y 2020.
Según Rivas, los departamentos son San Salvador, La Libertad, San Miguel, y Santa Ana se han logrado tras el desarrollo del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del presidente Bukele.