Foto: @PNCSV.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves de la captura de dos miembros de estructuras criminales en el municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, los cuales no lograron justificar el uso legal para portar armas.
Los detenidos fueron capturado en patrullaje que realizaron agentes de la PNC en el cantón Jucuapa de la cabecera departamental de Cuscatlán explicaron las autoridades policiales.
Las armas decomisadas se le realizaran las pruebas balísticas correspondiente, para corroborar que no fueron ocupada en algún hecho delictivo o ataque policial.
Durante un patrullaje en el cantón Jucuapa de Cojutepeque en Cuscatlán hemos capturado a dos pandilleros acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/nMchhWjpC9
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 2, 2020
Las capturas se re realizaron en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para proteger a la ciudadanía.
En las próximas horas, los miembros de la estructura criminal serán llevados al tribunal correspondiente, para ser procesados del delito que se le imputa.