Fotos: @PNC_SV /@FUERZAARMADASV
Los municipios de Zacatecoluca, Chalatenango, San Francisco Gotera, Sensuntepeque y San Vicente, son las nuevas cabeceras departamentales donde se ejecutará el Plan Control Territorial que desarrolla el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Para cumplir con el objetivo, mil 60 soldados se han incorporado a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y se suman al plan que está vigente desde el pasado 20 de junio.
“Si alguien pensaba que no podíamos derrotar a la delincuencia… pues se equivocó” afirmó el mandatario, durante un acto simbólico de entrega de uniformes a los nuevos miembros de la FAES.

El funcionario mencionó los logros del Plan Control Territorial tras 55 días de haberse ejecutado. Además, la cifra de homicidios ha bajado de 10 a seis casos por día.
En total, 3 mil soldados serán incorporados a la Fuerza Armada de manera escalonada hasta enero del 2020. De esta manera, se brindará seguridad en los 14 departamentos del país en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC).

