Por: Redacción El Blog

Mediante las redes sociales, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que ayer martes se detuvo a un centenar de delincuentes acusados de homicidios, extorsión y agrupaciones ilícitas, en el marco del Plan Control Territorial.

«Hemos dado un duro golpe a las estructuras criminales. Prometimos devolver la seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas y lo estamos haciendo. Hoy hemos capturado un centenar de criminales ligados a homicidios, extorsión y agrupaciones ilícitas a nivel nacional», informó el ministro.

A pesar que los agentes de la Policía y efectivos militares se encuentran apoyando la emergencia nacional por el coronavirus, siguen firmes con sus acciones con el combate a la delincuencia.

De acuerdo a las autoridades, el mes de junio cierra con un promedio diario de 2.3 homicidios, gracias a la efectividad del Plan Control Territorial.

Según el informe, junio 2020 cerró con 69 homicidios, 148 muertes violentas menos que el mismo periodo de 2019 (una reducción del 68.2%), cuando comenzó la ejecución del plan.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas