Foto: Internet.
Una familia de Florida está llorando a su cachorro pitbull de 9 meses de edad después de que murió protegiendo a dos niños de una serpiente venenosa en el patio trasero de su casa en Sumter, Florida.
La familia Richardson dijo a CBS News que “todavía están heridos” por la pérdida de Zeus, su cachorro heroico, a principios de esta semana.
Oriley y Orion, los más pequeños de esta familia, se encontraban afuera de la casa limpiando el plato de agua de Zeus, cuando este vio a la serpiente de coral y comenzó a pelear. Los niños resultaron ilesos, pero el perro no tuvo tanta suerte.
Las serpientes de coral son pequeñas, de colores fuertes y muy venenosas. Tienen el segundo veneno más fuerte de todas las serpientes, según Live Science, pero se consideran menos peligrosas que las serpientes de cascabel.
Rápidamente, la familia llevó a Zeus al veterinario e inicialmente creyeron que su salud mejoraría al darle el antídoto. Pero, murió al día siguiente, el mismo día del cumpleaños de Oriley. Georgina Richardson dijo que Zeus nació en Año Nuevo y era parte de su familia. Ella está destrozada por la pérdida de su perrito héroe.
La familia creó una campaña de Gofundme para que las personas los ayuden a cubrir sus gastos veterinarios que superan los $1,000 y también para compartir la historia del valiente acto de su perro.
Georgina también habló sobre cómo Zeus está cambiando el estigma en torno a los pitbulls, diciendo que se ha convertido en un “embajador” de estas razas mal llamadas peligrosas.



