Cuatro años de prisión es la sentencia que recibió un sujeto que fue encontrado culpable del delito de exhibiciones obscenas informaron fuentes de los tribunales de justicia.
De acuerdo con los informes, René Armando Peñate Carranza, fue procesado judicialmente por enviar fotos y videos de índole sexual a una menor de edad.
De acuerdo al informe, el sujeto, de 43 años, poco le importó que la víctima tuviese 12 años de edad y consiguió su número telefónico y comenzó a enviarle el contenido sexual por medio de WhatsApp.
La situación fue descubierta por la madre de la víctima, quien interpuso la denuncia respectiva. Los hechos ocurrieron entre abril y agosto del año 2020, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
El sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y luego acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de exhibiciones obscenas, en perjuicio de una adolescente quien era su vecina.
Por ese delito, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana valoró las pruebas presentadas por el ente fiscal que comprobaron que el sujeto actuó con dolo y sin escrúpulos, por tanto fue declarado culpable y condenado a la pena máxima que permite dicho ilícito, que son cuatro años de prisión.