Las autoridades de salud peruanas anunciaron este día que el número de contagios por COVID-19 incrementó a 28,699 y 782 la cifra de fallecidos.
A pesar de llevar ya 43 días de confinamiento obligatorio, Perú continúa registrando incremento en los casos de COVID-19 y este lunes se confirmó que 210 empleados de una empresa minera dieron positivo al letal virus, uno de ellos se encuentra en el área de Cuidados Intensivos de un hospital privado.
Además, la doctora Elizabeth Alvarado, decana del Consejo Regional de Lima del Colegio de Enfermeros del Perú, informó que al menos 106 enfermeras están contagiadas por COVID-19 debido a la falta de insumos de protección personal en los nosocomios, situación que alarma al gremio médico y piden al Gobierno el abastecimiento de los equipos necesario.
Ante esto, el gobierno asegura que trabaja con las instituciones pertinentes para implementar las medidas de aislamiento y confinamiento de los peruanos, sin embargo el mandatario de dicho país, Martín Vizcarra, aún no ha dado declaraciones oficiales.