Miembros del personal médico del Hospital Nacional Rosales marcharon, este jueves, hacia la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados la aprobación de un régimen de excepción para contener el acelerado aumento de casos de COVID-19 en el país.
Los profesionales de la Salud se vieron obligados a realizar una protesta pacífica y guardando el distanciamiento social para crear conciencia a los diputados sobre las muertes que está provocando la pandemia.
Portando carteles y hasta un féretro, médicos y enfermeras esperan que los diputados apoyen las peticiones del Gobierno del Presidente Bukele de implementar una nueva cuarentena.
Desde hace varias semanas, el Gobierno se quedó sin herramientas para afrontar la emergencia por COVID-19, debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa se negaron a extender el estado de excepción. Actualmente, El Salvador es el único país del mundo que no está en «emergencia» por la pandemia.
Hasta este jueves, en el país se reportan 8,844 casos de COVID-19, de los cuales 3,312 se encuentran activos. Además, se reportan 5,289 recuperados y 243 fallecidos.
#ÚLTIMAHORA | Personal de Salud de primera línea del Hospital Rosales marchan hacia la Asamblea exigiendo a los diputados un Estado de Excepción por el incremento de contagios por COVID-19 pic.twitter.com/VuvvJFVo4l
— Tendencias (@TendenciasSV) July 9, 2020