Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía @SecPrensaSV)

Cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, personal del Ministerio de Salud han iniciado un recorrido, casa por casa, por todos los cantones, barrios y caseríos del municipio de San Francisco Gotera, Morazán, en busca de nuevos casos de COVID-19.

Desde este lunes, el municipio amaneció con un cerco sanitario luego que en los últimos días los contagios aumentaron exponencialmente en la zona.

«Se van aplicar todas las medidas necesarias para identificar casa por casa si pueden existir pacientes de coronavirus, que tengan sintomatología o algún tipo de complicación», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Hemos hecho un análisis epidemiológico en el cuál se identificó que justo posterior a la apertura en la fase dos, ha iniciado con esa congruencia, con 15 días de incubación, es posible que se deba al incumplimiento de las medidas», agregó el ministro.

En la visita de los médicos, casa por casa, también participan elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para brindar seguridad en las zonas a visitar.

De igual forma, las autoridades de Gobierno entregarán paquetes alimentarios al 100% de familias, mascarillas al 100% de la población de San Francisco Gotera. Además, se entregarán kits de medicamentos y se trasladará a enfermos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas