Fotos Ministerio del Medio Ambiente.
Nuevamente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dirigió un equipo técnico al Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, con el fin de hacer valer el respeto a la vida silvestre en dicho lugar.
En este establecimiento comercial se generó un escándalo semanas atrás tras conocerse una serie de denuncias en redes sociales que en los techos de los edificios se había colocado pegamento.
Inspeccionamos @LAGRANVIASV para verificar que no se afecte la vida silvestre que ahí busca refugio y alimento.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 6, 2019
Seguiremos vigilando las instalaciones del centro comercial para no se vuelva a dañar nuestra fauna.#DefiendoLaVidaSilvestre ????#NoHayPlanetaB? pic.twitter.com/3SIeIuqQ70
Estas medidas provocaron que cientos de aves quedaran pegadas y fallecieran debido a los daños que el pegamento les provocó.
En esa ocasión, las autoridades del MARN acudieron inmediatamente a verificar la situación, procediendo a sancionar al Centro Comercial, el cual pidió disculpas.
Los administradores de La Gran Vía afirmaban que se trató de «una prueba piloto» para evitar que los pájaros dañen su infraestructura y provocaran incomodidad entre sus clientes.
«Inspeccionamos La Gran Vía para verificar que no se afecte la vida silvestre que ahí busca refugio y alimento. Seguiremos vigilando las instalaciones del centro comercial para que no se vuelva a dañar nuestra fauna», escribió el MARN.