(Foto/cortesía)
El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, realizó este sábado una jornada de vacunación contra el COVID-19, dirigida al personal de salud que no atiende directamente casos de coronavirus.
El plan de vacunación que se desarrolla por fases, incluye, en su primera etapa, al personal sanitario que labora en establecimientos de salud del sistema público y del ISSS, quienes han puesto sus vidas en riesgo para salvar a otros.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, la puesta en marcha del plan de vacunación contribuirá a bajar más la curva de contagio; es otra acción estratégica y coordinada del Gobierno para sacar adelante a El Salvador.
A esta fecha ya han recibido la vacuna contra la infección 41,512 personas sanitarias y colaboradores de la primera línea.
Para las próximas semanas se espera el arribo de más vacunas a El Salvador y avanzar en el programa con el siguiente grupo a vacunar el cual lo conforman personas mayores de 50 años y con comorbilidad.