Foto: Cortesía.
Dexter, un perro de tres patas, sorprendió a sus dueños cuando comenzó a caminar por la casa solo con las patitas traseras. El can de seis años estuvo tristemente involucrado en un accidente con un automóvil y necesitó cinco cirugías en su primer año, seguidas de un entrenamiento de rehabilitación para aprender a caminar nuevamente después de perder una extremidad.
Sin embargo, pese a todo ese calvario que le toca vivir, Dexter se ha convertido en una especie de estrella de las redes sociales con 634.6K seguidores en TikTok viendo sus reflexiones diarias a través de su cuenta, @dexterdogouray.
En uno de sus videos titulado: «¿Un perro que puede caminar sobre dos patas? ¡Sí, esto realmente sucedió!», se puede ver a Dexter bajando las escaleras como un perro normal antes de detenerse al pie de la escalera, rápidamente niega con la cabeza y se lanza sobre sus patas traseras antes de caminar increíblemente como un humano a otra habitación.
El dueño de Dexter, Kentee Pasek de Ouray, Colorado, Estados Unidos, habló con Team Dogs sobre la terrible experiencia y dijo: “Fue trágico. No sabíamos si haría el viaje en auto de 45 minutos hasta nuestro veterinario en la siguiente ciudad, entonces no sabíamos si sobreviviría la noche».