Por: Redacción El Blog

(Foto/archivo)

Debido a la falta de fondos, el FOMILENIO II advirtió que El Salvador está al borde de incumplir el Convenio del Reto del Milenio suscrito con el gobierno de los Estados Unidos y debido a eso suspendió cinco obras que aún se encontraban en ejecución.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, lamentó que los diputados de ARENA y el FMLN primero emitieron un dictamen favorable para asignar los fondo a FOMILENIO II y luego, de manera inconsulta, hayan cambiado de parecer.

“La Asamblea sabe que presentamos el financiamiento de  FOMILENIO II cómo parte del Crédito 5036, el lunes pasado emitieron dictamen de éste crédito y allí están incluidos los $50 millones, extrañamente sin consultar a Hacienda y FOMILENIO II cambiaron la fuente el jueves”, dijo el ministro Zelaya.

Por medio de un comunicado, FOMILENIO II lamentó la situación y expresó que si los diputados no cambian de parecer, se verán obligados a cerrar operaciones en El Salvador en enero 2021.

“El Salvador se encuentra al borde de incumplir el Convenio del Reto del Milenio, debido a que se ha generado una situación de incertidumbre cuya dilucidad podría tomar algún tiempo, del cual no dispone FOMILENIO II, pues está obligado a cerrar sus operaciones el próximo 7 de enero de 2021”, dice la misiva.

Los proyectos que han sido suspendidos por FOMILENIO II ante la falta de fondos son: Periférico Claudia Lars (entre la carretera a Santa Ana y la Sonsonate); el recinto fronterizo El Amatillo en La Unión; el recinto de Anguiatú, en Santa Ana; el sistema de riesgo de El Paisnal, en San Salvador; los centros escolares San Antonio, en Concepción Batres, Usulután.

“¿A quién pretende engañar la Asamblea Legislativa?,“¿Porque no quieren aprobarle los fondos a FOMILENIOII? La Asamblea debe asumir sus responsabilidades y ratificar el Crédito 5036 de BID, del cual ya la Comisión de Hacienda emitió dictamen”, expresó el ministro Zelaya.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas