Foto: Cortesía
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, denunció lo que desde su análisis es una campaña de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), para defender a los corruptos de los gobiernos de ARENA y el FMLN.
En sus perfiles de redes sociales, FUSADES tilda de inconstitucional la propuesta del Órgano Ejecutivo para que no prescriban todos los delitos relacionados con actos de corrupción.
Ante la postura de FUSADES, el diputado Ernesto Castro escribió en su perfil oficial de Twitter: “La defensora histórico-ideológica de la ultraderecha económica comienza su campaña para que no vayan presos corruptos de décadas pasadas. Ternuritas…”.
Desde la óptica del presidente del parlamento, en el fondo FUSADES pretende proteger a los exfuncionarios acusados de actos de corrupción y es por eso que ha comenzado una campaña contra la iniciativa que envió el presidente de la República, Nayib Bukele, que al ser aprobada permitirá recuperar lo robado por gobiernos anteriores.
